Marconfort Atlantic Gardens volcano experience

Volcano experience

Vive la isla de Lanzarote explorando la Montaña Roja, una actividad pensada para ti. 

Live the Volcano Experience

Asciende un volcán situado a pocos metros del océano a través de una caminata inmersa en la naturaleza más salvaje de la isla y disfruta de las increíbles vistas que podrás contemplar desde la famosa Montaña Roja de Lanzarote. Aprende a elaborar uno de los platos típicos de las Canarias en nuestro taller de gofio y conoce los secretos de la gastronomía local.

Participa en varios concursos y llévate las mejores fotos de tus vacaciones y muchos premios.

 

Marconfort Atlantic Gardens Montaña Roja

Excursión a la Montaña Roja

Sube a la cima y disfruta de las increíbles vistas de la isla

.

La excursión a la Montaña Roja es una experiencia en la que realizarás una gran variedad de actividades, antes, durante y después. ¡Prepara tu ropa deportiva y sal a descubrirlo!

 

  • Caminata a Montaña Roja: esta excursión consiste en la subida a la Montaña Roja. En la cima podremos ver unas impresionantes vistas de la isla y un cráter. En esta actividad ejercitaremos el cuerpo a la vez que conectaremos con la naturaleza autóctona de la isla de Lanzarote. Durante la subida se realizarán diferentes explicaciones y paradas para poder tomar fotos.

 

  • Al llegar a la cima de la Montaña Roja se bajará al cráter y allí se realizará una pausa para descansar, reflexionar y respirar. Además, se realizará la actividad de la búsqueda del tesoro. 

 

  • Eco: en Marconfort nos preocupamos mucho por el medio ambiente y es por ello por lo que queremos aprovechar esta oportunidad de encontrarnos en un paraje natural para dar algunos consejos de sostenibilidad que no alteren la zona natural en la que nos encontramos. Además, de manera voluntaria se podrá contribuir realizando una recogida de plásticos durante la ruta como aportación a la sostenibilidad y conservación.

 

Sandos Papagayo Nature Experience Taller de gofio

Taller de Gofio

Aprende a cocinar uno de los platos más típicos canarios

.

El Gofio es una de los principales productos alimenticios de las Islas Canarias. El Gofio es una harina hecha a base de cereales tostados y molidos de trigo.  Es un alimento cuya elaboración se ha ido pasando durante generaciones desde hace cientos de años por su alto nivel nutritivo para poder sobrevivir a la pobreza en la que vivían los habitantes de las islas, los Guanches.

 

Gracias a la localización estratégica de las Islas Canarias en los primeros viajes a América, en muchos países sudamericanos es un producto utilizado en la gastronomía local.

 

Podrás aprender a cocinar este plato y conocer todas sus propiedades y las numerosas recetas en las que lo incluyen. ¡No te pierdas nuestro taller gastronómico!