malaga gastronimia

Descubre la Costa del Sol a través de su gastronomía

Marconfort Hotels

En Marconfort queremos formar parte de tu próxima aventura y por eso te proponemos descubrir la variedad gastronómica que Málaga nos ofrece. ¿Tienes apetito?

La Costa del Sol es mucho más que sol y playa. Este paraíso mediterráneo brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de una gastronomía variada y saludable, que incluye desde frutas y verduras locales como su famoso aguacate, recetas propias de la dieta mediterránea o su sorprendente cocina de interior y, por supuesto, una repostería deliciosa. Bares para ir de tapas, chiringuitos en la playa, restaurantes, bodegas de vinos y hasta chefs con estrella Michelin, componen el sabor tan especial que tiene la Costa del Sol.


PRODUCTOS TÍPICOS

¿Sabías que Málaga cuenta con diversas denominaciones de origen? Sí, productos como la aceituna aloreña, el aceite de Antequera – que por su baja acidez es perfecto para cocinar -, la chirimoya de la costa tropical o las pasas de Málaga; o el aguacate cultivado en su mayor parte en la comarca de la Axarquía; entre otros, son productos, que, al elaborarse de forma tradicional, son respetuosos con el medio ambiente.

 

Aguacateaceituna

 

 

UN RECORRIDO GASTRONÓMICO POR MÁLAGA

Te invitamos a descubrir este maravilloso paisaje gastronómico recorriendo lugares como Torremolinos, Puerto Marina o el Palo y Pedregalejo. Si estás disfrutando de unos días de vacaciones en Torremolinos, no puedes perderte la ensalada de pimientos asados, el tradicional “pescaíto frito” o los famosos espetos, seña de identidad de los malagueños, que son sardinas pequeñas ensartadas en varas de metal asadas a la brasa.  Si te decides a probarlos, la mejor temporada para degustarlos es del 16 de julio al 8 de septiembre, aunque, por fortuna, pueden disfrutarse todo el año. ¡No nos olvidemos del postre! Las Tortas de Torremolinos no pueden faltar en tu menú.

 

Sardines
Tradicional Espeto Malagueño

 

Para los amantes de la buena mesa, os recomendamos ir al Puerto Deportivo de Benalmádena, que ha recibido en distintas ocasiones, el Premio a la Mejor Marina del Mundo. Déjate sorprender por su arquitectura y deleitar por su amplia oferta gastronómica. Además del pescaíto frito, que es típico en toda la Costa del Sol, encontrarás una gran oferta de cocina centrada en los productos del mar y sus arroces. No te puedes perder platos como la cazuela chorreña o las migas de leche.

 

Puerto de Banalmádena
Puerto Deportivo de Benalmádena

 

 

Ahora, nos vamos a El Palo y Pedregalejo, una conocida zona de la bonita ciudad de Málaga, donde encontrarás numerosos chiringuitos que se iniciaron en las casas de pescadores y que destacan por sus espetos de sardina y el “pescaíto frito”. Es una zona de mucho ambiente, tanto de día como de noche. ¡Perfecta para ir en familia o con amigos!

Para cerrar nuestro recorrido gastronómico, pasamos por Málaga capital. Te invitamos a perderte por sus calles e ir descubriendo su sabor yendo de tapas y de copas por sus innumerables bares. No hay mejor forma de disfrutar la noche que sumergirse en el bullicio de esta ciudad. Disfruta de su patrimonio histórico como la Alcazaba o el Teatro Romano. Málaga es, sin duda, una ciudad que te sorprenderá.

Además de sus productos de calidad, han surgido grandes cocineros de sus escuelas de hostelería, que incluso cuentan con Estrella Michelín. Estos nuevos restaurantes están colocando a Málaga dentro del mapa de la cocina de autor.

Ir de tapas es la mejor forma de probar de todo, encontrarás desde las tapas más tradicionales hasta las propuestas más innovadoras. Málaga nos invita no sólo a disfrutar de sus platos, sino a disfrutar de la vida.

Pero, ¿sabes qué otra cosa hace a Málaga tan especial? Sus postres, ya sean sus deliciosos pasteles o sus originales helados, hacen que valga la pena cada bocado, sin pensar en las calorías. Una buena comida debe ir acompañada de un buen vino, y Málaga tiene tres regiones de denominación de origen de vinos. No puedes irte sin probar alguno.

Málaga, no sólo es destino de playa, también se está colocando como referencia en el turismo cultural, no sólo por su historia, sino también por todos los museos que puedes visitar, además de haber sido elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2020, todo esto sumado a su gastronomía, la convierten en el destino perfecto para tus próximas vacaciones.

 

ALOJAMIENTO

Según tus prioridades puedes escoger entre las dos alternativas de alojamiento de Hoteles Marconfort.

Si te apetece más estar en el pueblo de Torremolinos, cerca de la estación de tren para acercarte a Málaga a cenar, de compras, museos… y no quieres conducir, tu hotel es el Marconfort Griego. Un hotel con una excelente relación calidad-precio, donde se come bien y serás atendido con todo el cariño del mundo por su equipo y por supuesto podrás dar un salto a la playa cuando quieras darte un chapuzón o un paseo agradable para tomarte un helado.

 

Marconfort
Marconfort Griego
Marconfort
Marconfort Griego

 

Si por el contrario prefieres hotel en primera línea de mar, buenas vistas, estar cerquita de los chiringuitos de playa para unos buenos espetos y un gin-tonic en uno de los mejores clubs nocturnos, tu hotel es Marconfort Costa Del Sol.  Además, podrás disfrutar de uno de los tratamientos o masajes de nuestro centro Wellness.

 

Marconfort
Marconfort Costa del Sol
Marconfort
Marconfort Costa del Sol

 

En ambos casos podrás elegir el tipo de pensión que más se adapte a tu gusto, un Alojamiento y Desayuno, una Media Pensión o un Todo Incluido.

¡Nos adaptamos a tus necesidades!

 

 

 

Haz tu reserva aquí

 

OFERTA COMPLEMENTARIA

También te recomendamos este otro post donde encontrarás recomendaciones de lugares que no te puedes perder durante tus vacaciones. Ver los 5 imprescindibles en Torremolinos o Si eres un aficionado al Golf, ¡mira todo lo que la Costa del Sol y Marconfort Hoteles tienen para ti!. Ver ¿Cual es el mejor destino para mis vacaciones de Golf?

 

¡NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DE MARCONFORT HOTELES!

Inscríbete a nuestra newsletter y recibe actualización de información y promociones.

 

Costa del Sol

Marconfort Costa del Sol, nuevo hotel en Torremolinos

Marconfort Hotels

Marconfort Costa del Sol es la nueva propuesta de la cadena Marconfort Hotels. Es un hotel completamente renovado ubicado en primera línea de playa y, además, se encuentra situado a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga. Marconfort Costa del Sol está dirigido a familiar, parejas o amigos que buscan disfrutar de unas vacaciones únicas frente al mar. Incluye un servicio todo incluido para desconectar, relajarse y disfrutar de la gastronomía típica de la zona.